Debe Congreso responder a solicitud de Gobernador

Debe Congreso responder a solicitud de Gobernador

Like
287
0
miércoles, 03 abril 2024
Noticias

El Congreso debe pronunciarse a la brevedad sobre la solicitud de licencia temporal al cargo que presentó el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con motivo de su candidatura a diputado federal plurinominal, pero si no hay respuesta, puede separarse bajo protesta, y no tendría por que haber algún problema, explicó el abogado Cipriano Sotelo Salgado.

A pregunta expresa sobre el plazo legal que los diputados tienen para atender la petición, el jurista dijo: “dada la naturaleza de la solicitud, yo creo que debe hacerse en un tiempo breve, porque la Ley marca, en términos generales hasta tres días, por la justificación de la licencia”.

El rector de la Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos observará que el gobernador no pidió una licencia para irse de vacaciones, sino para competir por un cargo, y en materia electoral los plazos se cuentan por horas, no por días, señaló, “entonces – la respuesta- podría que conocerse de manera breve”, concluyó.

Cualquiera que sea la respuesta que los integrantes de la LV Legislatura den a la petición, puede ser impugnada y, sí es en contra de los intereses del mandatario, tiene la opción de recurrir al amparo.

En el supuesto, agregó, de que el Congreso sea omiso y no atienda el tema, es decir, no se pronuncie ni a favor, ni en contra, desde su punto de vista, Cuauhtémoc Blanco puede separarse del cargo bajo protesta y no tendría por qué haber repercusiones, porque la acción estaría justificada.

La solicitud de licencia para separarse del cargo de gobernador que fue remitida al Congreso, fue hecha del conocimiento del Pleno en la sesión del pasado 26 de marzo y remitida a la Junta Política y de Gobierno.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/