Debe presentarse Controversia antes de que acabe el año

Debe presentarse Controversia antes de que acabe el año

Like
59
0
miércoles, 21 diciembre 2022
Noticias

 El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que antes de finalice el año deben presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pese a que el Paquete Económico 2023 fue aprobado antes del 15 de diciembre, fecha en la que se vence el plazo constitucional, hasta este martes el Poder Ejecutivo no ha sido notificado y, por lo tanto, se desconoce los términos en los que quedó el documento.

En repetidas ocasiones, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco ha señalado que se presentará una demanda ante la SCJN al considerar que los 15 diputados y diputadas que aprobaron el presupuesto del próximo año lo hicieron de manera inequitativa, al dejar sin recursos a varios municipios y, concentrar el recurso solo en tres municipios Cuernavaca, Ayala y Yautepec.

Samuel Sotelo, encargado de la política interna, consideró que existe una crisis entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo debido a que desde hace semanas se intentó establecer diálogo con los legisladores, pero siempre se negaron.

Ahora, el Gobierno del Estado debe esperar a que llegue el documento para que sea publicado en el Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’ y, dar paso a la presentación de la Controversia, sin embargo, una vez concluido el periodo ordinario de sesiones no se ha enviado la notificación, situación que está retrasando el proceso.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, la controversia constitucional debe presentarse antes de que finalice el año, por lo que entre más días pasen se reduce el tiempo para revisar a detalle el documento y conocer si hubo alguna otra modificación.

Por ahora, dijo, solo queda seguir esperando para presentar la demanda y esperar a que la SCJN determiné qué sucederá.

Por. Marcela García

/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios