Debe STAUAEM reponer asamblea para consulta de huelga

Debe STAUAEM reponer asamblea para consulta de huelga

Like
148
0
miércoles, 21 febrero 2024
Noticias

Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), informó que tendrán que reponer la asamblea para consultar a la base trabajadora sobre una nueva fecha para el emplazamiento a huelga, tras suspenderse la que estaba programada para el 23 de febrero.

Explicó que en la asamblea que se llevó a cabo para definir si hubiese huelga o no, se tuvieron algunas omisiones, por ello es que se tendrá que realizar una asamblea de reposición en la que se deberá hacer, de nueva cuenta, la votación para que la base trabajadora determine si habrá huelga o no, así como establecer una nueva fecha de emplazamiento.

Ortega Ojeda informó que continúan las pláticas con autoridades universitarias, por lo que la base trabajadora entregará una propuesta, la cual debe estar avalada por la mayoría de los trabajadores para ser entregada por escrito a la administración central.

Por ahora, la propuesta es de un aumento al salario del cuatro por ciento y dos por ciento en prestaciones no ligadas, pero confía en que podría mejorarse. Además, recordó que se necesitan 20 millones de pesos para concretar la nivelación salarial, es decir, que los trabajadores reciban el salario mínimo.

El STAUAEM debe definir una nueva fecha para emplazar a huelga, así como otra fecha para que se realice la votación y determinar si se autoriza o no.

También mencionó que una juez determinó que las aulas deberán ser consideradas como zonas blancas, por lo que en caso de estallar la huelga sólo se instalarán las banderas en áreas administrativas, aunque señaló que al cerrar las unidades académicas, ya existe la opción de trabajar en línea, es decir, vía remota. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/