Prevén un incremento del 20.26% en costos de pescado y mariscos

Prevén un incremento del 20.26% en costos de pescado y mariscos

Like
18
0
miércoles, 21 febrero 2024
Noticias

Pescados y mariscos incrementarán su costo hasta en un 20.26 por ciento durante la temporada de Cuaresma, informó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Destacó en que comparación con el año anterior, los pescados y mariscos han aumentado en un 17.88 por ciento en mercados o centrales de abasto y hasta un 20.26 por ciento en supermercados; mientras que en algunas leguminosas y vegetales, su costo se incrementó hasta en un 150 por ciento, en comparación con 2023.

De acuerdo con un estudio de mercado que realizó la ANPEC, determinó no solo que el precio del pescado y mariscos está más elevado, sino que el costo aumenta si se adquiere en un mercado municipal o un supermercado. Por ejemplo, en el caso del camarón, su precio va desde los 268 pesos hasta los 365; la mojarra, desde los 106 hasta los 119 pesos; y el salmón, desde 360 pesos hasta los 421 pesos.

Por ello, el presidente de la ANPEC exhortó a la población a comparar precios antes de hacer sus compras, pero sobre todo a revisar la calidad de los productos para evitar daños en la salud.

“Este año la Semana Santa llega en los últimos días de marzo y con ella toda la liturgia de rituales eclesiásticos, incluso con temas de alimentación. En época cuaresma se prioriza el consumo de la proteína de mar (pescados y mariscos) y se comen menos las carnes rojas, lo que provoca el encarecimiento de algunos productos de esta temporada”, recalcó Cuauhtémoc Rivera.

Por lo anterior, las familias recurren a platillos a base de frutas, verduras y leguminosas como lentejas y habas. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/