Llaman a comerciantes a confiar en autoridades

Llaman a comerciantes a confiar en autoridades

Like
13
0
miércoles, 21 febrero 2024
Noticias

Rafael Rueda Moncalian, consejero presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, informó que se ha detectado una nueva forma de extorsión en pequeños establecimientos.

Explicó que en las últimas semanas, ha surgido una nueva modalidad de extorsión en negocios, principalmente de Cuautla y Cuernavaca, por lo que pidió a los propietarios y encargados estar alertas para no ser víctimas.

“Hemos detectado que en varios comercios dejan un papel con un número de teléfono fijo para que se comuniquen y ahí empieza la extorsión. La semana pasada, en un negocio dejaron un teléfono móvil esperando a que ellos -los extorsionadores- se comunicaran. En cuanto nos informaron de la situación nos pusimos en contacto con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro para que tomaran cartas en el asunto”, declaró.

Lamentó que en el estado incrementó el intento de extorsión, principalmente en la zona oriente, pero también han detectado algunos casos en Cuernavaca, en donde la mayoría de estos están afectando a pequeños comercios, como tortillerías y tienditas.

“Tenemos dos versiones, o es un imitador, es decir, alguien que se le ocurre, pega en un lugar y al ver resultados se dedica a hacerlo otra vez, o realmente se trata de un grupo de la delincuencia que se dedica a la comisión de este tipo de delitos”, precisó.

Rueda Moncalian recomendó a los propietarios de los establecimientos que en caso de ser víctimas de extorsión tengan confianza en alguna autoridad, “ante un intento de extorsión, de inmediato deben denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FIDAI), primero para lograr la captura de los responsables y, segundo, para evitar que el problema siga aumentando”.

También lanzó un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar los procesos y que una persona pueda presentar una denuncia en el menor tiempo posible

Jorge Yair Perez Leonardo

1667 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/