Dejará Reyes derrama de 20 mil millones de pesos

Dejará Reyes derrama de 20 mil millones de pesos

Like
45
0
viernes, 06 enero 2023
Noticias

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) proyectó que los Reyes Magos dejen una derrama económica global en el país, superior a 20 mil mdp. 
El representante de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope) en la entidad, Humberto Bahena Rodríguez, dijo que los datos desagregados por estado serán dados a conocer una vez que concluya la actividad comercial. 
Por lo pronto, reiteró el llamado a las familias a consumir preferentemente en negocios establecidos para fortalecer la economía de los negocios y que se logren las proyecciones y estimaciones para las ventas. 
Igual que su homólogo de la Canaco, lamentó que las autoridades municipales consientan la toma de la vía pública por parte del comercio ambulante a pesar del impacto negativo que tiene para la economía, estimada en Morelos de hasta 60%. 
Bahena Rodríguez apuntó que los negocios establecidos no solo son el motor de la economía en general, con su correspondiente aportación al Producto Interno Bruto, del país y del Estado, sino que ofrece garantía de compra para los consumidores. 
Indicó que los porcentajes de ventas durante la temporada se concentra mayormente en juguetes, pero a éstos les siguen en demanda, los artículos electrónicos, como videojuegos, tabletas, celulares, consolas y computadoras, así como perfumes, ropa y calzado. 
La celebración, agregó, también tiene impacto positivo en las tienditas, con el aumento de las ventas de leche, chocolate, canela, café y todo lo necesario para acompañar la tradicional rosca de reyes. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/[email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios