Presentan controversia contra Presupuesto 2023

Presentan controversia contra Presupuesto 2023

Like
49
0
viernes, 06 enero 2023
Noticias

El secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado informó que ya se presentó la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ahora el tema está en cancha de los ministros. 
Como se recordará, el pasado 28 de diciembre el Congreso entregó al Gobierno del Estado el decreto por el que se atienden las observaciones realizadas por el titular del Poder Ejecutivo a la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. 
El Mandatario se pronunció por acudir a la SCJN al no estar de acuerdo con la distribución de recursos que realizó el Congreso del Estado. 
Al respecto, el encargado de la política interna, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que “ya fue presentada la demanda de controversia constitucional desde el pasado viernes, ahora estamos a la espera de que se dicte el acuerdo correspondiente y se asigne ministro instructor para darle seguimiento al tema”. 
Señaló que se cumplió la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco y explicó que “sí se controvierte todo el Paquete Económico, pero la suspensión que se solicitó solamente es en determinados rubros, entre los que estan las libres transferencias porque son candados que puso el Congreso del Estado, incluso para que internamente cada dependencia pueda hacer reasignaciones en su propio presupuesto, vemos un exceso en esta situación que dificulta la operatividad”. 

Por: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios