No cabe duda de que las galletas de animalitos han estado presentes por generaciones, en las despensas de muchas familias mexicanas, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda no excederse con su consumo, ya que puede afectar tu salud.
Aquí te decimos por qué no debes comer demasiadas galletas de animalitos en tu café de la mañana.
Uno de sus ingredientes es el sodio, que de consumirse en grandes cantidades podría provocar enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, retención de líquidos y una función inadecuada de los riñones. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es recomendable consumir más de dos gramos diarios de sodio, lo que equivale a cinco gramos de sal.
La Profeco, en su Revista del Consumidor del pasado mes de julio del 2021, revisó 80 productos que tenían la leyenda Exceso de sodio, donde se revisaron ocho marcas de galletas dulces. Y las galletas de Animalitos de Gamesa fueron las que más sodio tenían de todas, con 562 miligramos por cada 100 gramos de producto.
Además de eso, dicha marca presentó menos contenido neto del que reportaba en su empaque.
Se estima que en México 1 de cada 4 personas adultas sufre de presión arterial alta, por lo que reducir el consumo de sal, dejar de comer alimentos altos en sodio como las galletas de Animalitos, podría disminuir la hipertensión, recomienda la Profeco.