Denuncian sus propios empleados hostigamiento de Urióstegui en Cuernavaca

Denuncian sus propios empleados hostigamiento de Urióstegui en Cuernavaca

Like
71
0
lunes, 12 septiembre 2022
Noticias

“Somos víctimas de las decisiones arbitrarias de este señor -José Luis Uriostegui- y su gabinete”, señaló Danny Ríos, usuaria de Facebook, quien a través de su cuenta hizo publicó el acoso del que ha sido objeto su familia.

Explicó que administraciones atrás su esposo trabajó en el DIF de Cuernavaca en donde detectó algunas irregularidades, las cuales de inmediato notificó a sus jefes superiores, pero esto ocasionó que fuera despedido de manera injustificada, por lo que se vio obligado a presentar una demanda laboral porque se negaron a pagar lo que por ley le correspondía. La demanda, hasta ahora, sigue activa.

Después de ese incidente, en marzo de 2019 ingresó a trabajar al Ayuntamiento de Cuernavaca, en donde todo transcurría sin problema, pero “hace unos días, el actual tesorero de Cuernavaca Carlos Javier Arozarena Salazar, le solicitó a mi esposo desistiera a su derecho constitucional ya que había recibido información de que tenía una demanda laboral contra un organismo descentralizado (DIF municipal)”.

Y añadió, “el caso de mi esposo no es único, como sabemos, el Ayuntamiento está lleno de demandas por las injustas situaciones que se dan ya que son los primeros en violentar lo que tanto intentan ejercer, según, que es Ley”.

Danny Ríos, asegura que su esposo se negó a desistirse, ya que lo que lo ofrecían en la negociación “era una burla”, le indicaron que sería despedido, pero sin un motivo aparente y negándose a entregarle las prestaciones que le corresponden por Ley.

“Cada patrón es libre de elegir al personal con el cual trabaja, si es la voluntad del presidente correr a la gente está bien, pero que lo haga conforme a la Ley, sin embargo, el principal motivo por el que estoy dando la cara, es por la burla del tema con el cual intentar coartar el derecho de mi esposo. Las amenazas y el acoso recibido fueron con base a mi estado de gestación, argumentando que por este motivo debía aceptar lo que le ofrecían, de lo contrario me dejaría en total estado de indefensión médica y económica”, denunció.

Danny Ríos, asegura que el tesorero Carlos Javier Arozarena Salazar, por varios días, insistió en que debía desistirse de la demanda a cambio de conservar el empleo, incluso, aseguró que la indicación era directamente del alcalde José Luis Uriostegui.

Por lo anterior, Danny Ríos, consideró que las acciones orquestadas desde el presidente municipal son una bajeza al tratar de coartar un derecho bajo amenazas que involucran a la familia, “no estamos en el siglo XIX en donde las mujeres no tenían voz, ni voto y estaban sometidas ante lo que el hombre dijera. Estamos profundamente decepcionados de su actuar, ya que no está haciendo honor a su profesión ni a su investidura, es una lástima que tanto un partido, como una persona caigan ante acciones corruptas y hundiendo más a la ciudadanía que creyó en usted”.

A través de la denuncia la esposa del trabajador afectado asegura que no piden la restitución del puesto de trabajo sino para exigir justicia por los muchos trabajadores que se encuentran en situaciones similares.

Danny Ríos. Denuncia públicamente al edil.

Exigen pago

Existe un grupo de ex trabajadores que constantemente se ha manifestado para exigir el pago de sus derechos, al asegurar que fueron despedidos, pero sin que se les diera el pago de diversas prestaciones que ya les correspondían.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios