Un día después de la marcha protagonizada por mujeres en el marco del 8 de marzo, el Magistrado Presidente Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, reiteró su reconocimiento a las causas del movimiento feminista en contra de la violencia de género y para exigir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
En este sentido, y tras las pintas que registró el edificio del TSJ que alberga la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, ubicado en la avenida Álvaro Obregón en Cuernavaca, el representante del Poder Judicial determinó este mismo jueves incorporar a la fachada del inmueble el color morado, “en reconocimiento al movimiento feminista”.
Personal de la Dirección de Recursos Materiales del Tribunal Superior de Justicia, fueron los encargados de las labores de limpieza y pintura.
El Magistrado Presidente del TSJ explicó que en el marco de la manifestación que tuvo verificativo este miércoles 8 de marzo, el edificio registró pintas, vidrios rotos, computadoras destruidas y algunas placas conmemorativas derribadas, por lo que la Dirección Jurídica del Tribunal con base en el protocolo de actuación, tuvo que presentar las denuncias correspondientes.
Corresponderá ahora a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la investigación de los hechos que pudieran constituir algún delito.
Redacción DDM / [email protected]