No era necesario causar daños a edificios durante marcha, consideran empresarios de Cuernavaca

No era necesario causar daños a edificios durante marcha, consideran empresarios de Cuernavaca

Like
128
0
viernes, 10 marzo 2023
Noticias

El sector empresarial se manifestó a favor de la causa feminista y junto con las mujeres, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, urgió a las autoridades a atender las demandas, aunque consideró innecesario que se ataquen monumentos y edificios históricos. 

El representante de la cúpula dijo que los empresarios son empáticos con el reclamo que miles de mujeres hicieron este 8 de marzo, y en esta ocasión las apoyaron a lo largo del recorrido, con agua y servicio de sanitarios. 

Agregó que lamentablemente el movimiento feminista, que reclama, entre otros derechos, justicia y seguridad, ha crecido porque las instituciones no han dado respuesta, y esto quedó manifestado en la magnitud que alcanzó la marcha, el pasado miércoles en Cuernavaca. 

Dijo que ante la complejidad que alcanzó el problema de violencia, actualmente a las autoridades les es más fácil cumplir con la paridad e igualdad de género, que garantizar seguridad, no sólo a las mujeres, sino en general a la población. 

“El tema de igualdad es más sencillo de atender que el de la violencia, y que nos preocupa porque va en todos los sentidos, pero en específico hacia las mujeres”, señaló. 

El empresario agregó que la marcha visibilizó muchos testimonios sobre las agresiones hacia las mujeres y ante esa problemática social, aseguró que para los empresarios debe ser lo menos, las pintas y los daños a las fachadas de sus establecimientos. 

“La violencia queda palpable en la manifestación de miles de mujeres, cuyo número de participación solo deja al descubierto el aumento del problema en lugar de disminuir”, agregó. 

Por ello, apuntó que toda la sociedad debe asumir la responsabilidad de demandar a las autoridades la atención del problema “porque creo que es algo que no podemos dejar en deuda”, expresó. 

Lo que el presidente del CCE empresarial cuestionó fue el ataque a las fachadas de negocios, monumentos y edificios históricos de la ciudad, pues consideró que la fuerza del reclamo quedó expresada en los miles de mujeres que participaron, por lo que los ataques fueron innecesarios y sólo sirven para manchar el movimiento. 
 

ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected] 

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios