Descarta SSM autorizar reapertura total en caso de avanzar a verde en Morelos

Descarta SSM autorizar reapertura total en caso de avanzar a verde en Morelos

Like
384
0
jueves, 08 octubre 2020
Noticias

En el caso de que Morelos logre pasar al semáforo verde del nivel de riesgo de COVID-19 no se habrá reapertura al cien por ciento, porque podría generar rebrotes a finales del año, aseguró Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
En la conferencia diaria para dar a conocer el panorama estatal de COVID-19, Barón Olivares adelantó que mañana viernes se presentará la actualización del semáforo, en la que se espera avanzar al color verde.
El funcionario dejó en claro que un cambio de color no significará abrir todo al cien por ciento, ya que podría tener como consecuencia un rebrote de casos de COVID-19, para noviembre y diciembre, por el descenso de la temperatura y aumenta la cantidad de virus respiratorios en circulación.
Aseguró que es necesario reforzar las medidas básicas de higiene y los protocolos, y que la reapertura de establecimientos se realice de manera ordenada.

Panorama estatal
Hasta el momento, se registran seis mil 224 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 114 son casos activos, y 923 casos sospechosos. Ya son mil 170 defunciones.
En las últimas 24 horas, se confirmaron 57 personas con COVID-19, y fallecieron ocho personas por la misma causa.

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios