Invita IMSS a mujeres a acudir a realizarse una mastografía en Morelos

Invita IMSS a mujeres a acudir a realizarse una mastografía en Morelos

Like
409
0
jueves, 08 octubre 2020
Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos invita a mujeres derechohabientes mayores de 40 años y menores de 69 años a realizarse la mastografía.
Jesús Lorenzo Núñez Moreno, jefe de Departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar de la Clínica 20 del IMSS, informó que a lo largo del año se llevan a cabo diversas acciones para atender la salud de la mujer, pero durante octubre se intensifica la campaña de prevención de cáncer de mama.
“En este mes, más que en otro, se promueve la salud de la mujer, en especial para las mujeres mayores de 40 años, a quienes se invita para que acudan a realizarse su mastografia, que consiste en un estudio de Rayos X para detectar anormalidades en las mamas”, dijo.
Para el IMSS la prioridad es la prevención de enfermedades, por ello el llamado a la población femenina para que se tome unos minutos de su tiempo y acuda a su clínica más cercana. Es un estudio rápido y sencillo en el que se toman radiografías de cada mama, causa molestias porque se comprime el pecho, pero son tolerables.
Destacó que las mujeres que son candidatas a esta prueba deben solicitarla.

kbautista

7113 publicaciones | 0 comentarios