Designa IMIPE a Hertino Áviles como titular

Designa IMIPE a Hertino Áviles como titular

Like
184
0
miércoles, 03 abril 2024
Noticias

Hertino Avilés Albavera fue elegido como comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) por un período de dos años.

Como se recordará, el pasado 21 de marzo, Marco Antonio Alvear Sánchez fue asesinado en el Centro de Cuernavaca, por lo que el órgano de transparencia quedó sin titular, ni representación legal.


De acuerdo con lo establecido en el Reglamento interno del IMIPE, ayer, en sesión extraordinaria del Pleno, se analizó el escenario actual de la vida pública del IMIPE con el fin de garantizar la funcionalidad y la operación adecuada del instituto, así como la correcta administración.

Los integrantes del Pleno determinaron elegir a Hertino Avilés Albavera como comisionado presidente, para el período comprendido del dos de abril de 2024 al 1 de abril de 2026.

A través de un comunicado, los comisionados señalaron que en el IMIPE están convencidos de la necesidad de seguir trabajando en conjunto con la sociedad y los sujetos obligados, así como de garantizar y tutelar los derechos humanos de acceso a la información pública, protección de datos personales y transparencia”.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para esclarecer el asesinato de Alvear Sánchez y dar con los presuntos responsables, pero hasta ahora no se han a dado a conocer avances sobre la indagatoria.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/