Designan a Soledad Millán encargada de Sría. de Salud

Designan a Soledad Millán encargada de Sría. de Salud

Like
9
0
martes, 20 febrero 2024
Noticias

El Gobierno estatal informó que la Dra. María Soledad Millán Lizárraga asumió la Dirección General de Vinculación y Participación Social y fue designada como encargada de despacho de la Secretaría de Salud, el pasado 16 de febrero.

Asimismo, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco conminó a redoblar esfuerzos encaminados al cierre de la administración estatal, con apego a las políticas públicas sanitarias, derechos humanos y justicia social.

Millán Lizárraga es médica cirujana, cuenta con especialidad en Pediatría Médica en el Hospital Infantil del estado de Sonora, así como la subespecialidad de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano y tiene estudios en Alta Dirección en el Centro de Posgrados del Estado de México.

La especialista inició su ejercicio como Médico Intensivista Pediatra en el Hospital del Niño Morelense (HNM), fue coordinadora de Pediatría, subdirectora Médica y directora del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

Además, ocupó el cargo en la presidencia de la Confederación Nacional de Pediatría de México, en el periodo 2019–2021, y recientemente, la Dirección General del Hospital del Niño Morelense, del 16 de septiembre de 2022 al 15 de febrero de 2024.

En tanto, Julia Esther García Mora quedará al frente de la Jefatura de Servicios Jurídicos de Servicios de Salud IMSS Bienestar Morelos, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando desde este organismo público descentralizado a favor de las familias morelenses.

Por consiguiente, Samantha Quiroz Marín fue designada como encargada de despacho del HNM, para dar continuidad a la instrucción del jefe del Ejecutivo y garantizar la atención médica a la infancia morelense.

La funcionaria es egresada de la carrera de Médico Cirujano del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Piden a población vacunarse

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población, en especial a grupos vulnerables, vacunarse contra la influenza y mantener las acciones de prevención, ante los cambios bruscos de temperatura.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza, dijo que los síntomas más frecuentes son: fiebre mayor a los 38 °; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados.

“Los principales datos de alarma en los niños son respiración acelerada, dolor de pecho, dolor muscular intenso, deshidratación, convulsiones y fiebre superior a 39° de difícil control; en caso de presentar la sintomatología, acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica”, indicó.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/