Ven una votación libre de violencia; descartan a Morelos como foco rojo

Ven una votación libre de violencia; descartan a Morelos como foco rojo

Like
6
0
martes, 20 febrero 2024
Noticias

Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, negó que Morelos sea considerado como foco rojo en el proceso electoral local 2023-2024, aseguró que se trabaja para garantizar la seguridad de las y los candidatos, así como de todo el personal que trabaja en la organización.

“Sabemos que la delincuencia trata de meterse en estos procesos (electorales), por lo que se ha platicado al interior de la Mesa de Seguridad y en reuniones que se han tenido con el INE e Impepac y algunos otros actores y conforme se vaya desarrollando el proceso electoral se irán ajustando las estrategias”, declaró.

Lamentó que Morelos sea considerado como foco rojo y dejó que en claro que el Gobierno del Estado está preparado para hacer frente a lo que está venir dentro del proceso electoral que está en marcha.

Consideró que estás expresiones solo provocan incertidumbre en la gente y, lejos de generar confianza para que salgan a votar solo se inhibe el voto, “nosotros, como encargados de la seguridad, estamos trabajando y hemos atendido a todas las autoridades”.

Por ahora, dijo, no se ha reforzado la seguridad en instalaciones de órganos electorales, como Impepac, TEEM o INE, pero “sí se acompañará el proceso, por lo que se les ha recomendado que adquieran cámaras de video vigilancia para que sean conectadas al C5, porque es difícil tener elementos para custodiar a todos los funcionarios”.

No descargó que existan candidatas o candidatos que soliciten medidas de seguridad, por lo que podrían utilizarse las pulseras de pánica, las cuales podrían distribuirse a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/