Reitera Obispo de Cuernavaca importancia de la Navidad

Reitera Obispo de Cuernavaca importancia de la Navidad

Like
54
0
lunes, 26 diciembre 2022
Noticias

La Navidad es la fiesta de la esperanza y de la fidelidad, aseguró el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro. 
De acuerdo con las tradiciones de la iglesia católica, a principios del siglo IV, en Roma, se comienza a celebrar la fiesta de la Natividad del Señor el 25 de diciembre; el tiempo de Navidad constituye un periodo festivo prolongado y debe guardar su debido equilibrio en relación con las fiestas pascuales.

Para Monseñor Ramón Castro Castro, la Navidad es la fiesta de la esperanza y de la fidelidad, “esperanza de los seres humanos, de corazón sencillo que saben encontrar refugio en el niño Jesús, también de la fidelidad porque no olvida su palabra y la cumple fielmente”. 
El obispo consideró que el mundo de hoy tiene urgente necesidad de aprender el lenguaje del amor y redescubrir cosas que la humanidad ya olvidó, “se está olvidando de la ternura, del amor, del abrazo de Dios a la humanidad, del Dios que es solidario y está cerca de nosotros y nos hace a todos hermanos”.
Lamentó que la falta de este lenguaje genera violencia, inseguridad, corrupción y cosas negativas de la humanidad, por eso reiteró la importancia de entender el lenguaje del amor, por el que Dios se hizo hombre para que el hombre se hiciera Dios, así de grande es lo que estamos celebrando”. 
Finalmente, el obispo aseguró que esta celebración no es una actuación hipócrita, “se trata del gesto más bello y sincero del amor de Dios por la humanidad, reflexionemos que Dios se hace uno de nosotros. Descubramos el significado de la manifestación de aquel que se ha hecho carne, así la Navidad no es solo el recuerdo de aquel momento histórico”. 

POR: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios