Destacan afecciones digestivas

Destacan afecciones digestivas

Like
324
0
lunes, 29 mayo 2023
Noticias

Amebiasis intestinal, fiebre tifoidea, giardiasis, infecciones intestinales por otros organismos y las mal definidas, intoxicación alimentaria, paratifoidea y otras salmonelosis son las enfermedades que más afectan la salud digestiva.

El 29 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva, fecha que se instauró desde 2004 por parte de la Organización Mundial de Gastroenterología, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar todos los órganos que conforman el sistema digestivo.

La salud digestiva consiste en el buen funcionamiento del sistema digestivo que tiene como función primordial extraer los nutrientes de los alimentos ingeridos, que servirán para producir la energía que necesitamos en nuestras actividades diarias, así como generar las enzimas y microorganismos que forman los distintos órganos y sistemas del cuerpo.

FRECUENTES

Las enfermedades que afectan al sistema digestivo más frecuentes son Amebiasis intestinal, Shigelosis, Fiebre tifoidea, Giardiasis, Infecciones Intestinales por otros organismos y las mal definidas, Intoxicación alimentaria, Paratifoidea y otras salmonelosis, así como otras infecciones intestinales debidas a protozoarios.

Estos padecimientos son los que la Dirección General de Epidemiología (DGE) toma en cuenta para la estimación de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) que son la primera causa de atención en las unidades médicas de primer nivel durante todo el año.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios