Destacan impulso de Xochitepec al sector agropecuario

Destacan impulso de Xochitepec al sector agropecuario

Like
45
0
jueves, 15 diciembre 2022
Noticias

Gran impulso dio el Ayuntamiento de Xochitepec al sector agropecuario este 2022, se concluyó en la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders) de Xochitepec, celebrado en Chiconcuac.

“Vamos a seguir trabajando con todas las fuerzas, con todas las energías en 2023. Les agradezco a los artesanos, a los comisariados, a los productores, a los ejidatarios. Si trabajamos en equipo se llega a grandes términos”, dijo el presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, al respecto.

El Ayuntamiento de Xochitepec, a través de su Dirección de Desarrollo Agropecuario y el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó tanto fertilizantes, agroquímicos y alimento para ganado y acuícola a productores y ganaderos de todo el municipio. Todo a bajo costo.

Apoyos otorgados

Por iniciativa del edil, se entregaron de manera gratuita a ganaderos, kits médicos para ganado que incluyeron vitaminas, vacunas y desparasitantes.

En el sector artesanal, este año se incrementó el presupuesto de apoyo y se logró la unificación de todas las personas que se dedican a esta actividad.

En mayo, el Cerro de Las Flores albergó la Feria de la Semilla y en junio, la Feria Agropecuaria. Hubo productores de todo el estado.

En la Séptima Sesión Ordinaria del Comunders se entregaron reconocimientos a las personas del municipio que participaron en los cursos de “Concentración para la Fertilidad del Suelo” y de “Bioinsumos para la Nutrición Vegetal y Conservación de la Fertilidad del Suelo”, impartidos por Sader e Inifap.

Participaron José Refugio Pastrana Avilés, director de Desarrollo Agropecuario municipal; Angélica Marisol Rocha, comisariada ejidal de Alpuyeca; Oscar López Bustos, comisariado de Chiconcuac; Antonio Salazar Durán, comisariado de Atlacholoaya; Jaime Trujillo Pineda, comisariado de Real del Puente, y Jaime Castañeda Pacheco, representante del Sistema Producto Acuícola.

Así como Luisa Encarnación Muñoz Oyarge, representante del Sistema Producto Bajo Cubierta; Alejandro Piña Hernández, representante del Sistema Producto Cebolla; Adrián Aguilar Guadarrama, presidente de la Asociación Ganadera Local; Demetrio Pedroza Noriega, representante del Sistema Producto Sorgo; Rubén Rocha Rodríguez, representante del Sistema Producto Maíz, y Angela Coria Mérida, representante de los artesanos.

Sesión. El alcalde Roberto ‘Chalo’ Flores encabezó la Séptima Sesión de los Comunders de Xochitepec.

“Vamos a seguir trabajando con todas las fuerzas, con todas las energías en 2023. Les agradezco a los artesanos, a los comisariados, a los productores, a los ejidatarios.” Roberto ‘Chalo’ Flores, alcalde de Xochitepec

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios