Destacan morelenses en concurso de robótica

Destacan morelenses en concurso de robótica

Like
390
0
lunes, 25 marzo 2024
Noticias

Nuevamente, 10 jóvenes morelenses resultaron victoriosos en el concurso de robótica realizado por “Intelibots” en la Ciudad de México, donde desatacaron en las categorías de Futbol Soccer y Carreras de Insectos, obteniendo medallas en primero, segundo y tercer lugar.

De acuerdo con Omar Vázquez Reyes, quien fue el asesor de estos jóvenes durante varias semanas de preparación, los morelenses obtuvieron más de 30 medallas en Futbol Soccer y en Carrera de Insectos, ambas en las modalidades de junior y profesional.

Los jóvenes que representaron a Morelos fueron Matías Vázquez Salazar, Emmanuel Martínez Valdepeña, Mario Eduardo Pineda Choreño, Iker Aramburu Vargas, José Asael Hernández Sánchez, Constanza Santiago, Briana Paulette Marín Domínguez, Sandra Ramos Martínez, José Luis Chávez Ojeda, y Roxana Mareny Mendoza Martínez.

Además, expresó que este torneo se realizó el pasado 15 y 16 de marzo, donde participaron diferentes instituciones educativas, desde nivel Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad, sin embargo, los alumnos de Morelos eran menores a los 17 años.

“El objetivo de este torneo fue poner a prueba los conocimientos y habilidades que tienen los alumnos en el área de la robótica a través de diferentes proyectos, en los cuales no es la primera vez que destacamos y ponemos en alto a Morelos”, expresó Vázquez Reyes.

Asimismo, recalcó que en las categorías profesionales, las cuales están diseñadas para alumnos de Universidad, los morelenses de nivel Primaria y Secundaria lograron primeros, segundos y terceros lugares a pesar de tener una edad menor a la requerida para participar.

Los logros obtenidos no solo fueron reconocimientos, pues “Intelibots” les entregó acreditaciones para que a finales del año estos jóvenes puedan ingresar a un torneo de nivel internacional fuera de México.

“En el evento les entregaron medallas a nuestros alumnos participantes y también les entregaron acreditaciones para representar a México y a Morelos en competencias nacionales e internacionales, como es al país de Ecuador a finales de este año”, externó con orgullo Vázquez Reyes.

Por lo que durante los siguientes meses estarán recabando fondos para poder viajar hasta Ecuador y conseguir victorias para Morelos y México.

Jorge Yair Perez Leonardo

1690 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/