Difunden protocolo para prevenir en centros laborares discriminación en casos de violencia

Difunden protocolo para prevenir en centros laborares discriminación en casos de violencia

Like
34
0
martes, 27 diciembre 2022
Noticias

 Promover y facilitar información técnica y asesorar a trabajadores y patrones sobre la manera más efectiva de cumplir las normas de trabajo es una prioridad para la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).
En este sentido, Alejandra Jarillo Soto, directora general de Inspección del Trabajo, refirió que desde la instancia a su cargo se ha implementado un operativo para la difusión del “Protocolo para prevenir la discriminación en casos de violencia y acoso u hostigamiento sexual, así como, erradicar el empleo forzoso e infantil”.

Orientación
“La actividad realizada tiene como propósito que las y los inspectores orienten al centro de trabajo, fomentando así una cultura organizacional de igualdad de género y un clima laboral propicio para desempeñar las funciones de las y los que laboran”, mencionó.
La funcionaria estatal destacó que esta obligación laboral se efectuó desde mayo de 2019, en el Artículo 132, fracción XXXI, de la Ley Federal del Trabajo, por ello la importancia de invitar a las unidades a cumplir con estos reglamentos.
Por último, Jarillo Soto invitó a las y los morelenses a acercarse a las instalaciones de la Dirección, las cuales se ubican en calle Francisco Leyva No. 5, primer piso, en la colonia Centro de Cuernavaca. i

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios