Crean proyecto ‘Vámonos de pinta’

Crean proyecto ‘Vámonos de pinta’

Like
24
0
martes, 27 diciembre 2022
Noticias

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) crearon el proyecto “Vámonos de pinta”.
El objetivo fue acercar a instituciones de investigación a más de 135 jóvenes de nivel Medio Superior de los colegios: de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) planteles 01 y 02, así como del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) y la Universidad privada Guízar y Valencia.
Al respecto, Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho de CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), señaló que las visitas lograron que las y los alumnos despertaran el interés que tienen por las diferentes ramas de la ciencia, tecnología e innovación.
Detalló que las instalaciones que pudieron conocer fueron de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los centros: de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), de Investigaciones Químicas (CIQ), de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), así como de Investigación en Dinámica Celular (CIDC).
Además, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y el Instituto de Biotecnología (IBT), ambos ubicados en el campus Chamilpa de la UAEM.
“Esta iniciativa pretende conectar a muchos estudiantes de preparatoria con los más de 40 institutos dedicados a la generación de nuevo conocimiento que existen en Morelos y así tengan una opción adicional para su desarrollo profesional”, agregó la encargada de despacho del CCyTEM. 

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios