Registra Morelos 38 casos de viruela símica

Registra Morelos 38 casos de viruela símica

Like
45
0
martes, 27 diciembre 2022
Noticias

La Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó un caso nuevo de viruela símica en la entidad. 
La persona se encuentra en aislamiento domiciliario y SSM desarrolló acciones de vigilancia epidemiológica en su entorno para otorgar asistencia de manera inmediata de ser necesario.
Al corte del lunes 26 de diciembre de 2022, en Morelos se tienen un total de 38 casos estudiados, de este número, 24 confirmados acumulados a la enfermedad, distribuidos en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jojutla y Atlatlahucan; y 14  han sido descartados. 
Se informó que desde el primer nivel de atención se mantienen actividades para prevenir, detectar y atender en las unidades de SSM.
Ante síntomas: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, muscular, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y en el resto del cuerpo), acudir a la unidad médica que corresponda o ingresar a la plataforma salud para todos. 

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios