Apoyan diputados de Morelos tradición de las ferias; invitan a la de San Mateo

Apoyan diputados de Morelos tradición de las ferias; invitan a la de San Mateo

Like
344
0
miércoles, 31 agosto 2022
Noticias

Los diputados Francisco Sánchez Zavala, como representante del distrito, y Ángel Adame Jiménez, presidente de la Comisión de Turismo, junto con autoridades municipales, convocan a la población a asistir a la Feria de San Mateo 2022, en Atlatlahucan, como fortaleza para la reactivación de la economía y continuidad de la tradición popular. 
El diputado Sánchez Zavala, representante del IV distrito electoral, con cabecera en Yecapixtla, que incluye a Atlatlahucan, destacó el impulso turístico, económico y cultural que representa para esa localidad la celebración de esta festividad pagano-religiosa. 
En tanto que el presidente de la Comisión de Turismo, Ángel Adame Jiménez, celebró el esfuerzo comunitario para darle continuidad a las tradiciones populares y, como representante del sector empresarial, destacó la importancia que estas actividades tienen en la economía. 
Es por eso, que es relevante de que sean promovidas y apoyadas, no solo por las autoridades municipales, sino por las del Estado, dijo. 

Las tradiciones
La alcaldesa Alma Delia Reyes Linares indicó que para este año la feria en honor al Santo Patrono de la cabecera municipal está de regreso, para la que se elaboró un programa cultural y artístico basado en la tradición dancística y musical del municipio, con sus tradicionales marotas o negras, tatais, vaqueros, moros y pastoras, además del chinelo; pero también en un programa especial en el Teatro del Pueblo, el jaripeo y el baile, en cuya cartelera destaca la presentación del grupo Norteño Banda y Julión Álvarez. 
La feria será inaugurada el 21 de septiembre a las 10:00 horas, con  actividades hasta el lunes 26 de del mismo mes, con una afluencia de al menos 50 mil visitantes. 
La cartelera puede ser consultada en el sitio www.dondehayferia.com. 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios