Aprovecha crimen nula vigilancia en Cuernavaca

Aprovecha crimen nula vigilancia en Cuernavaca

Like
411
0
viernes, 15 marzo 2024
Noticias

Pese a que en los últimos 30 días se han encontrado tres cuerpos sin vida, con evidentes signos de violencia, en la avenida Juan Pablo II de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, dicha zona no cuenta con las suficientes cámaras de videovigilancia por parte del C4, pertenecientes a la policía municipal, pues el alcalde de la ciudad, José Luis Urióstegui Salgado, admitió la deficiencia de esta herramienta en una zona de altos índices delictivos en Cuernavaca. 

“Los mensajes son claros, la forma en que son privados de la vida tiene que ver con delincuencia organizada que está actuando (…) En estas zonas no tenemos muchas cámaras porque son vialidades donde no hay mucha casa habitación y ya es parte de lo que está valorando la secretaria (Alicia Vázquez Luna)”, mencionó Urióstegui Salgado.

Esto fue expresado el día de ayer, ya que lamentablemente otro cadáver de un hombre, maniatado y con huellas de violencia, fue localizado en la avenida Juan Pablo II, conocida como la ciclopista, perteneciente a la colonia Vista Hermosa, la mañana de este jueves, 14 de marzo, sumando un tercer caso con las mismas características y encontrado en la misma avenida.  

Además, el funcionario municipal, como es de su costumbre, se deslindó de la problemática y expresó que esta situación le compete a la Fiscalía General, a pesar de que la autoridad municipal tiene la obligación de prevenir este tipo de problemáticas en la ciudad y de actuar con estrategias en zonas detectadas con altos índices delictivos.

Los tres casos de cuerpos sin vida que han sido localizados en la avenida Juan Pablo II de dicha colonia, en los últimos 30 días, son los siguientes:

-Jueves 14 de marzo: Encuentran el cadáver de un hombre sobre la banqueta en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca. La víctima fue encontrada maniatada y con signos evidentes de violencia a lo largo de la avenida Juan Pablo II, conocida como la ciclopista.

-Martes 12 de marzo: La mañana de este martes, el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado sobre la calle Juan Pablo II, en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, en el puente que pasa por arriba de la avenida San Diego, poco antes de llegar a la ciclo pista.

-Jueves 15 de febrero:  Se reportó el descubrimiento del cuerpo sin vida de un hombre. El hallazgo tuvo lugar a un costado de la Av. Juan Pablo II, dentro de la mencionada colonia. Según informes preliminares; proporcionados por las autoridades locales, el hombre presentaba evidentes signos de violencia y se encontraba atado al momento del hallazgo. 

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/