El diputado Francisco Sánchez se fortalece en presidencia del Congreso de Morelos

El diputado Francisco Sánchez se fortalece en presidencia del Congreso de Morelos

Like
136
0
jueves, 15 septiembre 2022
Noticias

El panista Francisco Sánchez Zavala fue ratificado ayer como presidente de la Mesa Directiva del Congreso para el segundo año de la LV Legislatura tras el consenso al que finalmente llegaron 14 de los 20 diputados, quienes también validaron el arribo de la morenista Macrina Vallejo Bello a la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, con lo que PAN y Morena se mantienen al frente de los órganos de gobierno interno. 
Previo al inicio de la sesión, la mayoría de los legisladores tuvieron una reunión privada, de la que salieron con el acuerdo para que Sánchez Zavala continuará en la presidencia, así como su compañera de Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado, en la vicepresidencia. 
Los cambios fueron en las secretarías, en las que Macrina Vallejo, de Morena, y Mirna Zavala Zúñiga, por el PES, fueron reemplazadas por Alberto Sánchez Ortega y Gabriela Marín Sánchez, tras la votación del acuerdo por cédula, aprobado con 14 votos a favor y una abstención. 
Antes de la votación, el presidente de la Mesa anunció la incorporación del ex priista, Alberto Sánchez, al grupo parlamentario de Morena, quien en la sesión de instalación del periodo fue presentado como independiente y había dicho que así se quedaría durante el año legislativo. 

Con 14 votos
También con la mayoría calificada fueron aprobados los acuerdos por los que se reconfiguró la Junta Política y de Gobierno, con la incorporación de Gabriela Marín y Eliasib Polanco, como representantes de las fracciones de Morelos Progresa y PRI, respectivamente, y se ratificó al grupo parlamentario de Morena en la presidencia. 
Los diputados Eliasib Polanco (PRI), quien buscó construir un acuerdo a su favor para llegar a la Presidencia; Érika Hernández (RSP), Ariadna Barrera, Edi Margarita Soriano y Arturo Pérez Flores (Morena) no se presentaron a la votación. 
Antes del inicio del periodo, el diputado Arturo Pérez fue designado como coordinador de Morena con el voto de Ariadna Barrera y Margarita Soriano, en lugar de Paola Cruz, y también se había propuesto para llegar a la Mesa.
Sin embargo, ayer fue destituido por otro acuerdo aprobado por el nuevo integrante, Alberto Sánchez; Paola Cruz, Alejandro Martínez y Macrina Vallejo, para que ésta última fuera la coordinadora y, en consecuencia, la presidenta de la Junta Política. 

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios