Ellos van por cargos federales; buscan diputaciones y senadurías

Ellos van por cargos federales; buscan diputaciones y senadurías

Like
291
0
miércoles, 06 marzo 2024
Noticias

Conoce a los candidatos a senadores y diputados, que se enfrentarán en las urnas el próximo 2 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) finalmente hizo públicas las listas avaladas por el Consejo General de los candidatos por las dos vías de representación, de mayoría relativa (MR), es decir quienes serán electos por voto directo, como de representación proporcional (RP), o sea, los plurinominales.

Por Morelos hay varias sorpresas, como por ejemplo que el ex gobernador Sergio Estrada mantuvo su registro, postulado por el PAN, como parte de los espacios que le correspondieron dentro del Frente Amplio por Morelos, a pesar de los señalamientos en su contra por violencia de género.

Pero, además, resalta el hecho de que, de sostenerse como candidato, se enfrentará a quien fuera su secretario de seguridad pública cuando fue presidente municipal de Cuernavaca y gobernador, Cesáreo Carvajal, quien fue registrado por Movimiento Ciudadano para buscar la diputación del distrito uno.

La ex presidenta del DIF estatal y esposa del ex gobernador Marco Adame Castillo, Mayela Alemán, había sonado como candidata de Movimiento Ciudadana, en la primera posición de la fórmula, junto con el ex diputado local Jorge Arizmendi, pero finalmente no fue postulada.

En su lugar, apareció el registro de la presidenta de la Asociación de Abogadas del Estado, Tanya Hortencia Jiménez Guadarrama.

En la lista de plurinominales del PRI, por la cuarta circunscripción a la que pertenece Morelos, se coló como candidato a diputado local el recientemente señalado de “traidor” en Morena, Arnulfo Montes Cuén, en la posición doce, y también como diputada plurinominal, pero por Morena y por la segunda circunscripción, en la posición diez, se concretó el registro de la empresaria Meggie Salgado, quien buscaba la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco aparece como candidato a diputado federal pluri, en la casilla dos de la lista de Morena en la cuarta circunscripción y, paradójicamente, podría compartir bancada con el otrora presidente del desaparecido Partido Encuentro Social (PES), Hugo Érick Flores, que consiguió afianzar su postulación en la posición cuarta de la lista de la primera circunscripción de Morena.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/