En Cuernavaca dan largas a problemas con árboles

En Cuernavaca dan largas a problemas con árboles

Like
259
0
lunes, 29 agosto 2022
Noticias

A casi tres meses de que el ayuntamiento de Cuernavaca detectó árboles “enfermos” por una plaga de arañas que le provoca la muerte a mediano plazo, la autoridad no tiene el censo ni el número de ejemplares afectados.
El alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que el municipio realizaría un trabajo preventivo, sin embargo, son varios meses que no se tiene información ni trabajos para prevenir que más árboles se vean afectados por esta plaga.
Desde el 2 de julio que se detectaron las arañas, el ayuntamiento de Cuernavaca se ha limitado sólo a informar a través de comunicados esta situación, sin especificar cuántos y dónde están localizados los árboles enfermos.
Las autoridades encabezadas por Urióstegui Salgado han señalado que son ejemplares de la especie ficus, pero no se conoce incluso del procedimiento que estén llevando a cabo para salvarlos.
Cabe recordar que en la administración pasada sucedió lo mismo; se detectaron varios árboles enfermos por una plaga, los cuales están ubicados en el Centro de la ciudad, en el Jardín Juárez, pero en este momento se procedió a utilizar tratamientos químicos y mecánicos.
Sin embargo, en esta administración se desconocen los trabajos que están realizando y aunque se ha buscado información, se limitan a mencionar que están llevando a cabo aún el censo de los árboles enfermos.
En tanto eso sucede, que la autoridad no actúa, los ejemplares enfermos siguen atacados por la plaga de arañas y el riesgo de perderlos en su totalidad aumenta. 

POR: STAFF DDM

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios