En Jiutepec realizan primera jornada del Trueque Sustentable

En Jiutepec realizan primera jornada del Trueque Sustentable

Like
38
0
miércoles, 04 enero 2023
Noticias

El programa social y ambiental  “Trueque sustentable en tu comunidad”, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Salud, inició ayer su primera jornada del año con el propósito de mantener el fomento de la cultura del cuidado del ambiente entre la población. 

La primera jornada de 2023 se realizó en la ayudantía de la colonia Ampliación Bugambilias y de acuerdo con el calendario aprobado de manera previa, continuará este jueves 5 de enero en Atenatitlan; 10, Bugambilias; 12, Calera Chica; 17, Campanario; 19, Cliserio Alanís; 24, Constitución; 26, Cuauchiles, y 31, en Cuauhtémoc Cárdenas. 

El horario de atención a los ciudadanos será de 9:00 a 14:30 horas y, de acuerdo con las reglas de operación, el programa consiste en el intercambio de residuos reciclables y basura electrónica por productos de la canasta básica, como azúcar, frijol, arroz o jabón. 

Entre los desechos reciclables que se pueden intercambiar por despensa están el aluminio, cartón, pet, papel, plástico, entre otros, además de que el programa también permite a la población deshacerse de forma segura de aparatos eléctricos, como televisores, en desuso. 

El gobierno de Jiutepec indicó que en 2022, un total de 1,695 personas participaron en el programa, quienes apoyaron el retiro seguro de 15,758 kilos de residuos sólidos. Los cambiaron por un total de 10,359 productos de la canasta básica, así como artículos de limpieza. 

Sustentable. Basura electrónica a cambio de despensa.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios