Prevén importante aumento de remesas para Morelos

Prevén importante aumento de remesas para Morelos

Like
27
0
miércoles, 04 enero 2023
Noticias

Pablo Castro Zavala, presidente de la Confederación de Migrantes Morelenses, informó que en el 2021 se tuvo por remesas entre 500 y 600 millones de dólares que ingresaron al estado de Morelos.

Durante ese año, se tuvo una importante cantidad de dinero que enviaron los morelenses a sus familias, por lo fructífero que fue el 2021, dijo Castro Zavala quien mencionó que los migrantes radicados en los Estados Unidos en cuestión de empleo y sus labores tuvieron buenas oportunidades.

En lo que respecta a las remesas de este 2022, el presidente de la Confederación de Migrantes Morelenses informó que a finales del mes de febrero de 2023 se tendrá el balance de las remesas que se enviaron a la entidad.

Expuso que con la reactivación en todas las áreas de trabajo, después de la pandemia, se reactivaron las actividades y las labores en varios sectores, lo que provocó una mejor recaudación de remesas.

Más que en otros años

Sin embargo, el representante aseguró que la cantidad de remesas que ingresaron a Morelos será mayor que otros años; “durante la pandemia fueron menos los ingresos, menos la cantidad de remesas, pero el año pasado mejoró”, expresó.

Dijo que por la recuperación de los empleos, el control de la pandemia y otros factores económicos, en el 2022, se espera mayor cantidad de remesas; datos que estarán dando de manera oficial en los próximos meses.

Pablo Castro Zavala recordó que durante la pandemia por COVID-19, los morelenses que trabajan en los Estados Unidos tuvieron el apoyo del gobierno estatal y federal, personas documentadas tuvieron acceso a programas sociales, e incluso, aun cuando no tuvieran documentos migratorios recibieron ayuda monetaria. 

Trabajos. Migrantes limpian un campo en California.

De acuerdo a Banxico:

De enero a septiembre de 2022 llegaron a Morelos 

801.4 millones de dólares

De enero a septiembre de 2021 fueron 

729.1 millones de dólares

“Durante la pandemia fueron menos los ingresos, menos la cantidad de remesas, pero el año pasado mejoró.” Pablo Castro, representante de migrantes

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios