Enfermedad vascular cerebral es la segunda causante de discapacidad

Enfermedad vascular cerebral es la segunda causante de discapacidad

Like
56
0
miércoles, 26 octubre 2022
Noticias

La enfermedad vascular cerebral (EVC), también conocida como ictus, se ubica entre las 10 primeras causas de muerte y la segunda de discapacidad en el mundo, informó el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela.
En el marco del Día Mundial del Ictus, que se conmemora el 29 de octubre, dijo que se estima que en México existen 118 casos por cada cien mil habitantes, lo que representa 170 mil nuevos pacientes al año, de los cuales 20% puede fallecer en los primeros 30 días, y siete de cada diez quedarán con algún tipo de discapacidad.
Aseguró que la enfermedad vascular cerebral se puede tratar a tiempo y evitar secuelas; sin embargo, la persona afectada debe ser trasladada de inmediato al hospital para recibir atención oportuna.
La Enfermedad Vascular Cerebral, también llamada muerte neurológica, es resultado de la obstrucción por una embolia proveniente del corazón, oclusión de pequeños vasos en el cerebro, ruptura, aterosclerosis o acumulación de grasas y colesterol dentro de las arterias, lo que reduce la circulación de sangre al cerebro.
Señaló que el objetivo de la conmemoración de este día es dar a conocer los factores de riesgo, con especial énfasis en la prevención, así como su identificación temprana y tratamiento. 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios