Enseñan gestión adecuada de residuos

Enseñan gestión adecuada de residuos

Like
237
0
lunes, 01 abril 2024
Noticias

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, impartió la conferencia “Gestión adecuada de residuos” a la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 194, ubicado en el municipio de Ayala.

En este sentido, autoridades de la SDS pidieron a las y los estudiantes reforzar las acciones a favor de la protección y cuidado del medio ambiente, que van desde la plantación de árboles hasta la separación adecuada de los residuos orgánicos e inorgánicos en sus hogares y comunidades.

También fue presentada una conferencia que describe la importancia de estas buenas prácticas y la influencia que tienen en la economía circular y cadenas de valor, respecto al aprovechamiento de materiales como el aluminio, cartón, PET, entre otros.

Cabe destacar que fueron entregados contenedores para el depósito de PET, cestos para la separación de materiales orgánicos e inorgánicos y un recipiente para pilas alcalinas, esto para fortalecer el cuidado de los suelos y cuerpos de agua, así como las especies de flora y fauna que en ellos habitan.

Finalmente, se resaltó que la participación ciudadana es fundamental para fomentar el cambio de hábitos, lo que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), promoviendo la mitigación y adaptación al fenómenos como el cambio climático.i

Jorge Yair Perez Leonardo

1690 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/