En la UAEM realizarán observación segura

En la UAEM realizarán observación segura

Like
355
0
lunes, 01 abril 2024
Noticias

El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) abrirá sus puertas para realizar la observación segura del eclipse solar.

El próximo ocho de abril ocurrirá un eclipse solar total que será visible en México, Estados Unidos y Canadá. Se espera que en México existan las condiciones climáticas para su observación y será mayor la duración de la fase total, por lo que la comunidad científica ha comiscado a este evento como el Gran Eclipse Mexicano.

De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM) los cálculos astronómicos, señalan que en el puerto de Mazatlán el eclipse durará cuatro minutos con 20 segundos, siendo la mayor duración de todo el continente.

En el Centro del país, donde se ubica el Estado de Morelos, la luna cubrirá al sol solo el 79 por ciento, por lo que será un eclipse parcial.

Para llevar a cabo la observación de manera segura el CIICAp, ubicado en el campus Chamilpa, abrirá sus puertas al público en géneros para que las personas pueden disfrutar de este evento astronómico, por lo que contarán con telescopios profesionales; personal experto en astronomía quienes aportarán datos interesantes sobre este tipo de eventos; habrá actividades científicas y música.

Las personas que quieran asistir deberán registrarse desde la página de Facebook del CIICAp, con la finalidad poder llevar un orden y que todos los asistentes puedan disfrutar del evento sin contratiempos.

Las actividades se realizarán el próximo ocho de abril, a partir de las 9:30 horas y hasta las 13:00 horas.

Jorge Yair Perez Leonardo

1690 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/