Entregan autoridades en Ayala escuela rehabilitada

Entregan autoridades en Ayala escuela rehabilitada

Like
283
0
martes, 09 febrero 2021
Noticias

El titular de educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo, acompañado del secretario de gobierno, Pablo Ojeda, y el director del Ineiem, José Silva, inauguraron una escuela primaria que fue reconstruida en el municipio de Ayala.

Se trata de la Escuela Urbana Federal ‘Solidaridad’. Se invirtieron 14.8 millones de pesos; este plantel educativo fue afectado en un 85 por ciento tras el sismo de 2017.

Los trabajos de infraestructura son un edificio de dos niveles, siete aulas didácticas, escaleras de emergencia, sanitarios, pozo de absorción, barda perimetral, rampas de acceso, biodigestor y nueva red eléctrica.

El director del Ineiem declaró que estos trabajos forman parte de la intervención en mil 341 planteles educativos que se dañaron.

En Ayala las autoridades del gobierno estatal han intervenido en 36 planteles escolares de disantos niveles, la inversión es de 105 millones de pesos, aproximadamente.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al puente de San Juan Ahuehueyo, donde se dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de 1.3 kilómetros con una inversión de 3 y medio millones de pesos.

En Tenextepango, también se dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del tramo Carretero Tenextepango-Col. Leopoldo Heredia.

El edil agradeció al Gobernador del estado estas obras ya que esta carretera desde hace 40 años solo se bacheaba.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios