Entregan camionetas equipadas a los “zacatuches”

Entregan camionetas equipadas a los “zacatuches”

Like
52
0
martes, 20 diciembre 2022
Noticias

A nombre del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, entregó dos camionetas equipadas para la atención de contingencias y combate de incendios forestales a los “zacatuches” del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Dirección General de Gestión Ambiental de SDS. 
“El Gobernador hizo el compromiso y cumplió. Estas unidades mejorarán las condiciones laborales y brindarán mayor seguridad para nuestros brigadistas, hoy es un compromiso cumplido”, aseguró.
El funcionario estatal comentó que en seguimiento de la política de total transparencia y cero corrupción, tanto la licitación como la compra de los vehículos se realizó con una inversión de dos millones 997 mil 440 pesos.
Y es que José Luis Galindo indicó que ha sido un año atípico con pocas lluvias, con residuos y material forestal seco en las distintas regiones del estado, por lo que, se trabaja en acciones preventivas como la apertura y mantenimiento de brechas cortafuego, líneas negras. 

Mejorará traslado
Raymundo Rosales Martínez, director del CEECA, agradeció al mandatario estatal el apoyo con las dos unidades terrestres que, dijo, mejorarán la movilidad y desplazamiento de las brigadas en los puntos donde se requieran. 
“En principio brindan (los vehículos) seguridad al personal operativo en caminos agrestes, de grandes distancias. No descansamos y seguimos teniendo coordinación con los tres órdenes de gobierno. Atendemos de manera más puntual los incendios forestales en zonas limítrofes del estado”, refirió. 
A su vez, a nombre de los “zacatuches” que conforman las brigadas de combatientes forestales del CEECA, Gabriel Flores Alonso reconoció el compromiso del jefe del Ejecutivo para equiparlos con herramientas que les ayudarán a cuidar mejor de la biodiversidad comprendida en las selvas y bosques de Morelos. 

Por. Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios