Inician en Temixco operativos para verificar medidas sanitarias

Inician en Temixco operativos para verificar medidas sanitarias

Like
56
0
martes, 20 diciembre 2022
Noticias

La directora de Salud del Ayuntamiento de Temixco, María Elena Gaytán Navarro, informó que se iniciaron con recorridos por comercios, plazas comerciales, balnearios y colonias para vigilar el comportamiento de los ciudadanos y visitantes, respecto a las medidas sanitarias contra infecciones respiratorias y otras enfermedades de temporada.
Dijo que por instrucciones de la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez, se van a vigilar los establecimientos durante el periodo de vacaciones por Navidad y fin de año; se harán inspecciones para evitar que se venda alcohol a menores de edad.
Agregó que se harán recorridos por plazas comerciales, mercados, balnearios y espacios públicos para concientizar a la población y turismo a que no bajen la guardia, y no dejen de portar el escudo de la salud.
Gaytán Navarro señaló que permanece la pandemia, por lo que se estará haciendo la invitación a los ciudadanos y visitantes a que porten el cubrebocas, sigan las recomendaciones sanitarias para evitar que en esta época de vacaciones aumenten los contagios de enfermedades respiratorias también.
Aunado a estas medidas de concientización, el personal operativo del municipio de Temixco realizará un exhorto para que se tomen las acciones preventivas contra la influenza, por lo anterior, la directora de Salud recomendó vacunarse contra esta enfermedad.
“Debemos estar atentos a las lineamientos sanitarios, no hay que confiarnos y dejar de lado los cuidados, es importante seguir con el escudo de la salud, para evitar que al terminó de las vacaciones aumenten los casos”, expresó la directora de Salud de Temixco. 

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios