Entregan certificaciones a siete cocineras tradicionales

Entregan certificaciones a siete cocineras tradicionales

Like
180
0
jueves, 02 mayo 2024
Noticias

Como parte del proceso que implementa la Secretaría de Turismo y Cultura (SCyT) en coordinación con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), se realizó la entrega de certificaciones a siete cocineras tradicionales que se suman a las 14 que ya la obtuvieron previamente.

Al respecto, las autoridades de la dependencia explicaron que dicha certificación cuenta con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, y deriva de una jornada integral de formación, supervisión y evaluación.

En el marco de la entrega de documentos, se enfatizó que el objetivo es aumentar las perspectivas laborales y comerciales de quienes se dedican a la cocina tradicional; además, se les brinda la oportunidad de participar en eventos, competencias, convocatorias y capacitaciones de alto perfil, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, con el que ha trabajado la STyC a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural Comunitario, es una organización civil cuyo propósito fundamental es la preservación, recuperación, salvaguarda y promoción de las costumbres, productos, prácticas culturales y saberes que conforman el núcleo esencial de la cocina tradicional mexicana.

Las autoridades enfatizaron que gracias a que ya fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del estado de Morelos el documento con las Reglas de operación del Programa “Cocineras tradicionales. Rescate, preservación, difusión y fortalecimiento de la cocina tradicional morelense y sus representantes”, será posible la continuidad de estas certificaciones a corto, largo y mediano plazo.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/