Equipa SDS a los ‘Zacatuches’

Equipa SDS a los ‘Zacatuches’

Like
32
0
miércoles, 28 febrero 2024
Noticias

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, entregó equipo y uniformes a 41 combatientes forestales “Zacatuches” del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para realizar su trabajo en la protección de las selvas y bosques morelenses.

En el CEECA, José Luis Galindo informó que se destinaron 2.1 millones de pesos para la adquisición de los paquetes que incluyen camisolas, pantalones, cascos certificados de protección, botas de campo, lentes de protección, lámpara, chamarra, cinturón, guantes, mochila y sombrero de campo.

“Los Zacatuches son pieza fundamental en la fuerza de tarea para la atención de contingencias ambientales como los incendios forestales. Nuestro compromiso es fortalecerlos con el equipo correspondiente para que realicen sus actividades con toda seguridad”, comentó.

El equipo fue entregado a 21 hombres y mujeres de base, así como a 20 eventuales.

El titular de la SDS indicó que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, seguirá trabajando con inversión, capacitación y tecnología para el cuidado de los recursos naturales.

En el evento estuvieron Jorge Bahena Díaz, director general de Gestión Ambiental de la SDS; Emmanuel Carrasco Hernández, director del CEECA, y combatientes forestales “Zacatuches”.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/