Equipan 2 camionetas contra incendios en Morelos

Equipan 2 camionetas contra incendios en Morelos

Like
39
0
viernes, 20 enero 2023
Noticias

Con un valor de tres millones de pesos llegaron a Morelos dos camionetas equipadas que serán destinadas al combate de incendios, informó José Luis Galindo Cortés, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). 

En entrevista con Salvador Valora, en Diario de Morelos Informa, Galindo Cortés recordó que está iniciando la temporada de incendios y, con ello el llamado a la población a realizar acciones preventivas para evitar que se incremente el número de incendios. 

Recordó que en 2021 se registraron 150 incendios que ocasionaron una afectación de cinco mil hectáreas. Mientras que, en 2022, se registraron 210 incendios, pero disminuyó la superficie afectada, ya que los daños solo fueron en mil 700 hectáreas. 

Explicó que aumentó el número de incendios el año pasado, pero fueron más las acciones que se llevaron a cabo lo que permitió disminuir la superficie afectada. Ahora, destacó que la SDS ya se está preparando para este año que se prevé complicado debido a que el año pasado fue atípico y no hubo tanta lluvia como se esperaba. 

El titular de la SDS comentó que, el año pasado, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo el compromiso de equipar al Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales con vehículos bien equipados, ahora, dijo, “debo anunciar que hace un mes llegaron a Morelos las dos camionetas, totalmente equipadas, para poder atender las contingencias, se tuvo una inversión de tres millones de pesos y hoy tenemos mejores condiciones con los zacatuches para que puedan llevar a cabo, de manera eficaz y segura, el combate de incendios”. 

En otro tema, invitó a la población a llevar sus árboles naturales de Navidad al centro de reciclaje, para convertirlos en composta. Explicó que en esta campaña participan autoridades de los tres niveles y tres órdenes de Gobierno, así como la academia, a través de la UAEM y la iniciativa privada que ha permitido la instalación de centros de acopio en Plaza Los Atrios, de Cuautla; Plaza Cedros, de Jiutepec; y, Plaza Solaz, en Temixco. 

Redacción DDM / [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios