Reforzarán seguridad en Morelos con 500 soldados

Reforzarán seguridad en Morelos con 500 soldados

1
319
0
viernes, 12 mayo 2023
Noticias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la I Región Militar y la 24/a. Zona, se suman al esfuerzo de las entidades federativas para garantizar la tranquilidad y la convivencia pacífica, por lo que llegaron a Morelos 500 elementos a reforzar las acciones de seguridad.

“En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal y el Plan de Paz y Seguridad Pública del Gobierno del Estado, la Sedena se suma a las acciones para reducir los homicidios, la delincuencia, el narcomenudeo y el robo en sus diferentes modalidades, porque es una función prioritaria y responsabilidad de la Federación, los estados y los municipios, así como una necesidad de la sociedad, en este caso del estado de Morelos”, declaró el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a. Zona Militar.

Detalló que a través de la Fuerza de Tarea Conjunta México se suman 500 efectivos que son tropas provenientes de los estados de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México y se suman a las tropas locales de la 24/a. Zona Militar como parte del compromiso de la seguridad del país y del estado de Morelos.

El General Antonio Ramírez aseguró que el fortalecimiento de la seguridad es integral y se coordina a través de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se acordó reforzar la seguridad en los municipios con los índices de violencia más alto, como son Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec y Emiliano Zapata, sin embargo, el apoyo de las fuerzas federales estará presente en todo el territorio morelense.

Ayer por la tarde, los cientos de elementos comenzaron sus recorridos por la entidad y permanecerán de manera indefinida, trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y otras instituciones. iSedena. Los elementos castrenses recorrerán las calles de los municipios con mayor incidencia delictiva con la finalida de pacificar esas zonas en conflicto.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios