Es Medicina carrera con mayor demanda

Es Medicina carrera con mayor demanda

Like
252
0
viernes, 30 junio 2023
Noticias

Este año aumentó en un cuatro por ciento la demanda de aspirantes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Mayra Delgado Villalobos, jefa del departamento de Admisión.

Consideró que es un orgullo que los jóvenes prefieran la oferta académica con la que cuenta la máxima casa de estudios y no solo estudiantes de Morelos también de otras entidades, como Guerrero.

Destacó que las carreras que tuvieron mayor demanda son Medicina para la que se entregaron dos mil 827 fichas, pero solo hay cupo para 110 estudiantes. Para Psicología se entregaron 748 fichas, y sólo dispone de 240 espacios.

En Derecho se solicitaron 702 fichas y solo podrán entrar 240 jóvenes.

“Se elegirán a los mejores promedios, pero es importante comentar que para que un estudiante pueda ingresar se requiere que haya obtenido un mínimo de 32 por ciento en el examen, de lo contrario, aunque exista espacios

no podrán ingresar”, declaró.

Delgado Villalobos comentó que en las sedes foráneas

hay espacios, por lo que los jóvenes que obtuvieron un buen promedio y no quedaron en la opción de su preferencia podrán ser reubicados en otra sede, asegurando que cuentan con la misma calidad, pero se ubican en otros municipios.

“Es momento para que los jóvenes se informen sobre las opciones que hay en otros municipios y puedan seguir estudiando”, declaró la jefa de Admisión.

Por su parte, el rector

Gustavo Urquiza Beltrán, recordó que la universidad tiene convenios con universidades particulares, por lo que en caso de no ser aceptados en la UAEM pueden preguntar con qué escuelas se tiene convenio y, en qué consiste; el objetivo es que los jóvenes tengan alternativas para continuar con sus estudios universitarios.

Las carreras con mayor demanda este año son:

  • Medicina con dos mil 827 fichas y solo hay cupo para 110 estudiantes
  • Psicología con 748 aspirantes
  • Derecho con 702 aspirantes
  • La Licenciatura en Expresión y Formación en Danza es de reciente creación y tuvo 25 solicitudes y cuenta con 30 espacios.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios