Esperan alza en precio del pan

Esperan alza en precio del pan

Like
39
0
martes, 10 enero 2023
Noticias

Jorge Hernández García, presidente de los productores de pan artesanal de Cuernavaca, comentó que en el transcurso del año se espera un alza en el costo del pan de feria o casero y sería de cinco a diez por ciento, debido al incremento en el trigo, producto para elaborar la harina, la cual se importa de países como Rusia.

El productor de pan artesanal explicó que “el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, se ha desplazado en el tema del costo del trigo que es la materia prima para elaborar la harina, aquí en México no es sustentable en cuanto al consumo y producción de trigo, pues entonces en esta reacción, lo traen de importación y por eso las harinas se elevaron tanto”.

Agregó que en común acuerdo con los vendedores de este producto y para no perder ventas, han estado sacrificando algunas ganancias, pero en caso de elevarse más el precio, será imposible.

”Todo tiene un tope y de seguir aumentando la harina, tendríamos que hacer un reajuste en el precio del pan, en la feria pasada del pan artesanal tuvimos una buena demanda, sobre todo en las roscas y a comparación del año pasado tuvimos un repunte de ventas del 15%.”

Por otra parte lamentó que las nuevas generaciones el tema de la rosca ya no la ven como algo familiar y le están dándole un giro a las tradiciones.

“Ya no es lo mismo, ellos ya buscan más lo gourmet y  lo practican con sus amigos, pues buscan las roscas con relleno de zarzamora, nutella, fresa o queso y con estos se está cambiando la tradicional rosca y bueno nosotros incursionamos en esto, porque es lo que piden”. 

Pan artesanal. Podría aumentar su costo debido al incremento del precio de la harina.

Por: LUIS F.  ESCOBEDO / [email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios