Está lista en Emiliano Zapata la enorme catrina “Monarca”

Está lista en Emiliano Zapata la enorme catrina “Monarca”

Like
93
0
sábado, 22 octubre 2022
Noticias

En el marco del Festival de Día de Muertos 2022, el alcalde Sergio Alba Esquivel  cortó el listón inaugural de la Catrina Monumental de la colonia 3 de Mayo, que en su quinta edición lleva por nombre “La Monarca”, simbolizando un nuevo comienzo y resurgimiento.

Con la participación de más de 100 artesanos, midiendo más de 14 metros, una base con diámetro de 4 metros, 50 kilos de papel reciclado, 180 metros de tela y más de un mes invertido en su elaboración.

Esta gran obra realizada por manos zapatenses de los artesanos de la colonia 3 de Mayo es exhibida durante todo el Festival de Día de Muertos 2022, del 21 de octubre al 7 de noviembre.
        En esas fechas, las y los visitantes podrán disfrutar de números musicales, bailables, exposición de cortometrajes, concurso de ofrendas y catrinas.

“Valoro bastante a todas y todos los participantes que hicieron posible este hermoso monumento, que durante cinco años ha sido digno y representativo de nuestro municipio.” Sergio Alba Esquivel, alcalde de Emiliano Zapata

Por: Redacción Ddm

[email protected]

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios