Exhorta Condusef a usar bien el dinero

Exhorta Condusef a usar bien el dinero

Like
44
0
martes, 13 diciembre 2022
Noticias

Como cada año, la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), invita a los trabajadores a hacer un buen uso de su aguinaldo. 

Esta vez, la campaña de la institución se llama “Cuida tu aguinaldo y da el salto a la inversión”, con la que está convocando a los ciudadanos a mejorar su salud financiera, destinando una parte de la prestación al ahorro, o a gastos de larga duración, como por ejemplo, mejoras en su vivienda. 

“Te invitamos a utilizar el aguinaldo responsablemente y mejorar tu salud financiera, lo que te brindará más tranquilidad al contar con un presupuesto familiar más ordenado”, señala la institución en su campaña. 

Para ayudar a los trabajadores a tener una idea de en qué consiste lo anterior, los invita a iniciarse en la cultura del ahorro, elaborando un presupuesto y destinando una parte de sus ingresos al ahorro. 

Invertir el aguinaldo en una cuenta de ahora puede ser un buen principio para contar con un fondo de emergencias. “Este te ayudará a enfrentar alguna eventualidad en caso de presentarse”, refiere. 

También recomienda usar la prestación para pagar deudas y, en caso de tener varias, recomienda invertir en aquella que tenga una mayor tasa de interés para evitar que pueda convertirse en “un dolor de cabeza”. 

Por último, la Condusef considera que el aguinaldo bien invertido puede generar incluso rendimientos, si se elige un buen instrumento de inversión, o bien, puede destinarse a reparar y dar mantenimiento a la vivienda propia para evitar que esta se deteriore y pierda valor.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios