Fortalecen la atención de delitos electorales

Fortalecen la atención de delitos electorales

Like
189
0
lunes, 06 mayo 2024
Noticias

Para dar orientación, atender las quejas y denuncias que se presenten vía telefónica con motivo del Proceso Electoral 2023-2024, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), reforzó su Sistema de Atención Ciudadana FISETEL.

A partir de este 6 de mayo y hasta el próximo 5 de junio, la FISEL habilitará un centro de atención telefónica con un centenar de operadores que recibieron capacitación en materia penal-electoral por parte de dicha Fiscalía, así como cursos del Instituto Nacional Electoral (INE), para dar un servicio eficaz a quienes llamen al teléfono 800 833 7233.

Asimismo, FISETEL será atendido por personal de la Fiscalía Electoral y por agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), especializados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales para dar cauce a los posibles reportes por ilícitos electorales.

Además, como parte de la estrategia electoral 2023-2024, el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, implementó un plan de trabajo que incluye ampliar el número de mecanismos y formas para atender a la ciudadanía.

De esta manera, las personas también pueden presentar sus denuncias mediante la página de internet FISENET (https://www.fisenet.fgr.org.mx/registro.aspx), así como acudir a las oficinas de la FISEL y de las Fiscalías Federales de la FGR, ubicadas en los 32 estados del país.

Desde que inició este proceso electoral, se han registrado un total de 76 denuncias a nivel federal, las cuales se han ingresado vía telefónica, por internet y vía presencial en la Ventanilla Única de la FISEL. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/