Extienden comerciantes tianguis de Reyes al primer cuadro de Cuernavaca

Extienden comerciantes tianguis de Reyes al primer cuadro de Cuernavaca

Like
61
0
miércoles, 04 enero 2023
Noticias

Comerciantes de Lido y Degollado sacan  a la calle mercancía de todo tipo, con anuencia del Ayuntamiento

Unos 500 comerciantes establecidos, fijos y semifijos, ambulantes, y todos los que se sumaron, tomaron desde ayer y hasta el próximo viernes, las calles del primer cuadro de Cuernavaca con motivo de la venta de Día de Reyes y la anuencia del Ayuntamiento capitalino. 

Los comerciantes se instalaron en calle Guerrero y Tepetates, como ha sido costumbre, pero este año se extendieron a Arteaga, Gutenberg y parte de Juárez, frente a las letras Cuernavaca, en la plaza de armas, estresando aún más la circulación vehicular y peatonal. 

A partir de las 8:00 horas iniciaron la instalación de los puestos de metal y manteados, con la supuesta supervisión de trabajadores del municipio, quienes no pudieron impedir que un nutrido grupo de comerciantes, entre estos los autodenominados “artesanos”, invadiera la acera del Palacio de Gobierno, sobre la calle Gutenberg. 

La vendimia en las calles que rodean la plaza de armas apenas cede el espacio necesario a la circulación vehicular, con el riesgo para peatones, clientes y para los propios fenicios. 

Ben Hur Hernández, representante de Nuevo Grupo Sindical, que representa y aboga por el comercio en la vía pública, dijo que el acuerdo con el municipio es que el tianguis opere, desde ayer martes y hasta las primeras horas del 6 de enero, con la venta normal, desmintiendo la versión popular de que el último día habría un remate de mercancías.

Dijo que la única condicionante que el gobierno de José Luis Urióstegui les puso fue la prohibición de la venta de juguetes bélicos. 

Aunque el tianguis tiene como argumento el Día de Reyes y que los “Reyes Magos” encuentren en éste todos los artículos para sus hijas e hijos, la mayoría de los locatarios no expenden juguetes. 

El representante declaró que los comerciantes participantes, desde los establecidos que decidieron sumarse a la vía pública, hasta los que aprovecharon la coyuntura, esperan tener buenas ventas y el apoyo de elementos de la Policía de Tránsito municipal para dirigir el tráfico vehicular en la zona. 

Estorban. Se suman más comerciantes a la venta en calle, con dificultad hay circulación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios