Morelos: Ha revolucionado la tecnología los deseos para Reyes

Morelos: Ha revolucionado la tecnología los deseos para Reyes

Like
30
0
miércoles, 04 enero 2023
Noticias

El director del Instituto Morelense de las Personas Adolecentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, consideró que la petición de los menores de celulares y tabletas para Reyes, refleja “sin duda, que la tecnología ha revolucionado esta época y la vida de muchas personas, y en este caso del entretenimiento que los adolescentes buscan”.

Opinó que “no es necesariamente malo, porque vemos en las nuevas generaciones que buscan juegos en el celular o en consolas de videojuegos o juegos interactivos, pues ya son con base en la tecnología. También hay de pronto personas que han criticado mucho que ya no se juega con partes mecánicas o con juguetes”.

Lo ideal, agregó el funcionario, es encontrar un balance, “pero también considero importante que las nuevas generaciones puedan actualizarse y puedan mantenerse al día con el uso de la tecnología; porque además el día de mañana les va a servir en el mundo laboral, que está siendo revolucionado en las relaciones personales, incluso con las redes sociales, con nuevas plataformas, etcétera”.

Diego Alcázar observó que es “importantísimo” que los adolescentes se mantengan a la vanguardia con la tecnología, en esta era digital.

“Pero que no perdamos esa base y esa conexión humana del día a día en cuanto a la tecnología puede ser un poco aislante”, advirtió el representante del sector.

Por último, dijo: “Nosotros, en el instituto, promovemos esta parte de generar un balance de usar la tecnología, pero sin dejar esa conexión humana tan vital. Así que no le veo nada de malo a esto que piden los adolescentes”. 

Por: LUIS F. ESCOBEDO / [email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios