Facilita Yautepec trámites para los migrantes

Facilita Yautepec trámites para los migrantes

Like
106
0
martes, 31 mayo 2022
Noticias

Un total de 60 trámites migratorios y una ciudadanía americana fueron entregados a beneficiarios por parte de autoridades del municipio de Yautepec, a través del programa de atención a migrantes. 

El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, acompañado de miembros del Cabildo, de personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado y del Instituto Nacional de Migración, llevaron a cabo la entrega de visas americanas, pasaportes nacionales y americano, y documentos oficiales de doble nacionalidad. 

El edil afirmó que es muy importante ayudar en este tipo de trámites para que las familias separadas por el fenómeno de la migración puedan reencontrarse. 

“Hemos encontrado la hebra y seguimos adelante. Felicidades a quienes lograron terminar exitosamente su trámite y tienen en sus manos los documentos que les permitirá viajar”, dijo. 

Marisol Beltrán, coordinadora de Asuntos Migratorios, informó que se realizan trámites sin costo a la ciudadanía. En esta ocasión se lograron documentos oficiales para 60 personas. 

Dijo que la gestión permitió obtener visa y pasaporte americano, visa humanitaria y pasaporte mexicano. También se hizo la presentación de una menor en la Embajada de EUA para obtener su doble nacionalidad.

kbautista

7113 publicaciones | 0 comentarios