Pronostican lluvias para Morelos derivadas del huracán Ágatha

Pronostican lluvias para Morelos derivadas del huracán Ágatha

Like
71
0
martes, 31 mayo 2022
Noticias

La Comisión Estatal de Agua (Ceagua) informa que ante la presencia del ciclón tropical ‘Agatha’ en el Pacífico, se prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuerte intensidad durante la primera semana del mes de junio.

En Morelos, durante este martes se prevé un incremento en las condiciones inestables, con cielo mayormente nublado y potencial para lluvias generalizadas moderadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales fuertes de 25.1 a 50 mm, principalmente en el norte del estado. 

Este día, los valores de temperatura registrarán máximas entre 25 y 33 °C, para un ambiente templado en general durante el periodo, el cual se tornará fresco por la mañana. 

Los vientos continuarán siendo variables, con velocidades de 20 a 30 km/h y posibles rachas superiores.

Para el miércoles, continuará cielo nublado y lluvias fuertes con acumulados de 25.1 a 50 mm de forma dispersa y generalizada en la entidad, condiciones que irán disminuyendo hacia el jueves, cuando se espera mayor estabilidad, con lluvias menores a 10 mm. 

El ambiente diurno persistirá templado en promedio, fresco al amanecer, frío en localidades serranas. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 20 a 30 km/h.

La Ceagua informó que a las 15:30 horas, el centro del Huracán ‘Agatha’ categoría 2, en la escala de Saffir-Simpson, entró en las inmediaciones de La Redonda, en San Pedro Pochutla, Oaxaca.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que actualmente hay seis estados y 996 municipios en alerta.

En estado de ‘alerta máxima’ (color rojo) se encuentra el este y sur de Oaxaca, según la dependencia encabezada por Laura Velázquez.

La Guardia Nacional aplica el Plan GN en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, estados que hasta el momento son los más afectados por la llegada de ‘Agatha’.

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios