Falta inversión para proteger a las mujeres

Falta inversión para proteger a las mujeres

Like
137
0
miércoles, 08 marzo 2023
Noticias

Los ocho municipios que tienen Alerta de Violencia de Género (AVG) deben invertir más recursos para obtener resultados positivos en el combate de la violencia en contra de las mujeres, consideró Adriana de la Cruz Morales, titular de la Coevim. 

Destacó que desde la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim) se trabajará en la actualización del programa de trabajo de AVG que implica acudir a Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec para conocer las conductas cambiantes que se han desarrollado a partir de la declaratoria de AVG, así como tener una visión territorial para lograr que el programa se actualice de manera adecuada conforme a la realidad. 

“Estamos ciertas en que los municipios han hecho un esfuerzo colaborativo, sin embargo, creo que deben apostar a inyectar mayores recursos propios, si se logra se potenciarán los resultados y ser un factor diferenciador. Sabemos que las directoras de las instancias hacen un esfuerzo enorme por tener una agenda bien sustentada y propositiva, apelamos a que los presidentes municipales destinen recursos propios para poder cumplir con su plan de trabajo”, declaró. 

Adriana de la Cruz, explicó que la inversión que deben hacer los municipios deber ser enfocada en acciones de seguridad, “para aquellos que no están en un Mando Coordinado, es importante que su estrategia Municipal en materia de Seguridad refuerce el trabajo. Mientras que los municipios que sí tienen un Mando Coordinado deben realizar un análisis sobre cuáles son las colonias a intervenir y apostar por más elementos operativos que estén capacitados para abordar situaciones de violencia de género”. 

Respecto resto de los municipios que no tienen ALV se ha hecho una propuesta preventiva en la que se les pide la instalación de sus Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, “pero no como un acto protocolario, lo que buscamos es que se involucren las áreas específicas del ayuntamiento que van a incidir en estos ejes”. 

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios